Los 5 Mejores Tratamientos de Varices

Existen muchas formas de alternativas de solución para contrarrestar el problema de las varices en las personas, el especialista que vea nuestra situación nos dará el diagnostico y nos dirá que grado de avance tiene muestro problema y que tratamiento se puede empezar a realizar.

1. Tratamiento Escleroterapia: Esta terapia puede funcionar cuando la varices están en un proceso inicial también se le conoce como “arañas vasculares” o “estallido de cohete “y aun no se percibe en abultamiento en la piel, los resultados se empiezan a notar a quinta o sexta sesión ( de 20 a 30 minutos C/S), por lo general se hace para fines estéticos, en un inicio en cada aplicación de la inyección se siente un pequeño ardor que desaparece a los pocos minutos.

 


2. Tratamientos con Láser: Uno de los tratamientos más usados, indoloro y sobre todo menos invasivo que todas las terapias, puesto que no se tiene que hacer ninguna operación para resolver el problema que también se le conoce como safenectomia endovascular con laser.  Cabe destacar que esta terapia también va acompañada de ultrasonido para que proporcione mejores resultados.Po r otro lado, no todos los pacientes están afecto al tratamiento por laser, previo a ello hay que hacer diversos análisis y pruebas.

 

3. Tratamiento Quirúrgico: Esta terapia se hace por vía quirúrgica, está comenzando a ser muy recurrente en España, pero los métodos han sido cambiando siendo ahora una microcirugía o cirugía por mini  incisiones, es para que el tejido tenga una rápida cicatrización y el poder de curación sea optimo. La operación consiste en extirpar las venas inflamadas, a esta práctica se le conoce como stripping , las ventajas de este tratamiento es que es ambulatorio ( solo se necesita anestcia local), 4 horas después de la intervención el paciente puede salir a caminar o hacer su vida cotidiana.


4. Tratamiento con Fisiatría: Esta terapia toma este método para eliminar el problema de las varices, hay que añadir que cuando el paciente sufre de una insuficiencia crónica en sus venas, tiende a haber una hinchazón en sus piernas por lo general presenta un color marrón u oscuro en cuanto tono de piel, si la persona que padece este mal, no actúa pronto en acudir a centro de salud,  las varices pueden presentarse en ulceras y diversas laceraciones cutáneas siendo muy dolorosas. La fisiatría comprende una serie sesiones que básicamente se concentran  en las extremidades para que deje de irrigar toxinas en las venas de la persona afectada, este método ayuda a tener una buena circulación sanguínea.


5. Tratamiento de Crioesclerósis: esta terapia nace en España (Palma de Mallorca)y consta en poder eliminar el problema de las varices mediante la ayuda del frio ( a bajas temperaturas de -40ºC). Este método se hace con instrumentos  como jeringuillas y componentes de glicerina cromada y nieve carbónica que se utilizaran para la sesión. Esta práctica elimina los vasos sanguíneos malos, propiciando una circulación más limpia. 

comments powered by Disqus