Varices y Embarazo

Las mujeres que se encuentran en estado de gestación, ya puede presentar síntomas de varices o varices en algún grado inicial, todo esto se debe al sobre peso, mala alimentación, sedentarismo entre otros factores.

Hay que añadir que durante el proceso del embarazo, muchas mujeres sufren el trastorno de peso, cambios hormonales y sus sistema sanguíneo se puede hacer más  lento ya sea por organismo propio o por la predisposición de la genética. Esto es debido a que el bebe estimula y agranda el útero en cuanto a tamaño y proporción ocasionando un estancamiento en el paso de la sangre por momentos a las extremidades y partes de la pelvis. 


La aparición de las varices en las mujeres ya puede presentarse en el primer trimestre de gestación, hay mujeres con organismos distintos, pudiendo presentar el caso de las varices en una pierna o en ambas, se sabe que esta enfermedad va directo al cambio regular del paso de la sangre que va contra la gravedad, Las extremidades inferiores, zonas del recto (hemorroides)  y, en algunas casos la vulva se ve afectada a causa de las varices.

¿Cómo Prevenir las Varices en el Embarazo?

 

Debemos de seguir las siguientes pautas que puedan ayudar a las mujeres a sentirse bien y llevar una mejor calidad de vida en el embarazo evitando padecer durante o después de varices. Cabe mencionar que este tipo de problemas puede atacar a cualquier mujer.

 

1. Evitar estar sentada mucho tiempo, si hay alguien que puede ayudarnos a levantarnos o dar algunos pasos (caminar) cada momento en el día, ayudara en gran forma a darle circulación a nuestras piernas, creando una sensación de relajación.

2. Durante el estado de gestación hay que evitar estar sentada y permanecer con las piernas cruzadas, ya que afecta en la circulación de las extremidades inferiores.

3. Al momento de descansar es recomendable poner un cojín o dos debajo de nuestras piernas, esto ayudara a una mejor corriente sanguínea.

4. En el proceso de gestación se recomienda el uso de medias especiales (anti varices), que puedan ayudar a la persona que esta próxima al alumbramiento.

5. Ejercicios y/o masajes de forma continuada . Son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas.

6. Hay que tener controlado nuestro peso, ya que cada vez que ganamos kilos de más, aumenta la presión en las piernas de la gestante.

comments powered by Disqus